ITAES realizó más de 32 mil estudios a favor de la población tlaxcalteca

  • Invirtió 34.3 millones de pesos en los módulos de imagenología, alta tecnología microbiológica y de la mujer

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) realizó 32 mil 280 estudios de septiembre de 2021 a julio de 2022 en beneficio de 20 mil 260 personas. Para ello se han invertido 34 millones 367 mil pesos distribuidos en los tres módulos, informó el director general, Adán Baltazar Lima Bernal.

En el Itaes los servicios y diagnósticos especializados son de calidad, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Los servicios se realizan con empatía y sensibilidad, tal como lo ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar, además con una gestión honesta se han logrado cambios en el aumento de los servicios en 103 por ciento comparado con 2019 y 2020. Todo producto de la reingeniería administrativa, lo que ha permitido ofrecer más y mejores servicios de alta especialidad, así como la optimización de los recursos”, mencionó.

A través del módulo de imagenología se realizaron 16 mil 890 estudios, llevando el beneficio a 13 mil 457 personas, quienes se sometieron a alguna resonancia magnética, tomografía, rayos X, ultrasonido, mastografías y estudios especiales de cardiología.

En lo que corresponde al módulo de alta tecnología microbiológica, se realizaron estudios en diversas áreas como: patología, hematología, química clínica, Uroanálisis y biología molecular, dando un total de 13 mil 625 en beneficio de 5 mil 97 personas.

Asimismo, señaló que en el módulo de la mujer se practicaron mil 765 estudios en beneficio de mil 706 personas, quienes recibieron atención con tratamientos láser, toma de biopsia, Papanicolau, colposcopias y consultas ginecológicas.

Lima Bernal precisó que el Itaes ha invertido más de 34 millones 367 mil pesos, distribuidos en los tres módulos, que favorecen tanto a población del estado como a personas de otras entidades vecinas.

Con estas acciones se otorga una correcta atención a la salud, lo cual contribuye a la construcción de una nueva historia, otorgando el derecho a la salud que marca el artículo 4 constitucional. (Boletín)