Atiende SESA renovación de cableado en centro de salud de Villalta en Tepetitla

Se invertirán cerca de 160 mil pesos en esta acción

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud a favor de la población y con una inversión cercana a los 160 mil pesos, la Secretaría de Salud (SESA) atiende la colocación de nuevo cableado de energía eléctrica en el centro de salud de la comunidad de Villalta del municipio de Tepetitla, después de que el anterior fue vandalizado.

En recorrido por las instalaciones, el director de Infraestructura y Desarrollo de la SESA, Marco Antonio Zermeño González informó al personal de salud que el nuevo cableado de luz será instalado en el periodo del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2022, para que cuenten con la energía eléctrica necesaria y se atienda a los habitantes del municipio y comunidades circunvecinas.

Acompañado por el director de Atención Primaria a la Salud de la SESA, Hugo Celis Galicia, Zermeño González agradeció el esfuerzo diario que hace el personal médico para asistir a las personas que acuden al centro de salud y que incluso son referidas a otras unidades médicas para garantizar el derecho al acceso a la salud.

La inversión de 158 mil 549 pesos corresponde para los trabajos de sustitución de instalación eléctrica del poste de suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta la caseta de máquinas y la renovación del cableado “hidroneumático” para mejorar el suministro de agua potable de las instalaciones médicas.

Explicó que se realizó la licitación pública correspondiente, la empresa que ganó los trabajos será la encargada de colocar el nuevo cableado de luz y acondicionar la energía eléctrica que se necesita para el adecuado funcionamiento de los equipos. (Boletín)