Registra Tlaxcala 75 y 58 por ciento de equipamiento en unidades médicas y hospitales de IMSS-Bienestar

  • El abasto de medicamentos es del 93 por ciento en recetas surtidas para la población sin seguridad social, afirmó Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que en el estado de Tlaxcala se tiene un avance de equipamiento del 75 por ciento en el primer nivel de atención y del 58 por ciento en la compra de piezas médicas para los 10 hospitales de IMSS-Bienestar.

Respecto al abasto de medicamentos, indicó que “estamos en el 93 por ciento de recetas surtidas la última semana” a la población sin seguridad social.

Durante la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este 11 de octubre de 2022, explicó que para las unidades médicas de primer nivel de atención se adquirirán 2 mil 855 piezas de equipamiento con una inversión de 66.4 millones de pesos y para el segundo nivel, que se refiere a hospitales, serán mil 351 piezas de equipamiento con una inversión de 229.9 millones de pesos, donde el avance hasta el momento es del 75 y 58 por ciento, respectivamente.

Robledo Aburto indicó que en Tlaxcala el IMSS-Bienestar tiene presencia en 10 hospitales y 195 unidades de salud, donde se tiene cubierta al 95 por ciento la necesidad de médicos especialistas; mientras que en médicos generales y personal de enfermería, se cuenta con el 87 por ciento de cobertura.

También se tiene una capacitación del 100 por ciento en primer y segundo nivel de las personas que brinda atención médica a la población que no cuenta con seguridad social.

Agregó que en infraestructura se hacen trabajos de acondicionamiento en 10 hospitales y 50 unidades médicas de primer nivel de atención a la población, con un total de inversión de 157.4 millones de pesos, trabajos que se concluyeron al 100 por ciento en 10 hospitales o unidades de segundo nivel con un importe de 66 millones de pesos.

Además, en 50 unidades médicas de primer nivel de atención se han destinado 91.4 millones de pesos y se tiene hasta el momento 60 por ciento de avance en los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y corrección de la infraestructura médica para brindar mayor atención en salud a la población. (Boletín)