Estudiantes sufren intoxicación por ingesta de cafeína en Panotla

  • En el plantel de la comunidad de Huiloapan, cuatro alumnas recibieron atención médica

Una intoxicación por ingesta de café, provocó alerta y el llamado de auxilio médico en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado (Cecyte), plantel 20, de la comunidad de san Tadeo Huiloapan del municipio de Panotla.

La alerta surgió cuando cuatro estudiantes presentaron síntomas como ansiedad y mareo, por lo que al lugar arribaron los servicios de la Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quienes constataron que la salud de las y los estudiantes no corría riesgo.

Tras las revisiones necesarias, se descartó que se tratase de algún problema masivo o intoxicación general.

La rápida reacción de los directivos del subsistema educativo ayudó a garantizar ante padres de familia, la integridad de los estudiantes.

El director general del Colegio, Norberto Cervantes Contreras sostuvo que “la salud de las y los estudiantes es una prioridad para el gobierno del estado, por lo que daremos seguimiento continuo a este tema”.

Para reafirmar el compromiso del subsistema hacia la comunidad estudiantil, se llevan a cabo prácticas seguras en la preparación y manejo de alimentos, orientación socioemocional, así como convivencia positiva en los 57 planteles que integran al Colegio. (Boletín)