La inauguración fue presidida por la titular del IMSS en Tlaxcala, doctora Aurora Treviño García, quien destacó que la fortaleza del Seguro Social son las trabajadoras y trabajadores, donde más del 50 por ciento del personal son mujeres, por lo que agradeció la adecuación de espacios para que las madres trabajadoras y derechohabientes puedan hacer uso de un espacio digno para realizar la extracción de leche materna, la cual calificó como “el mejor regalo que podemos darle a nuestras hijas e hijos por todos sus beneficios”.
El doctor Carlos Stefano Galindo Nohpal, en representación de la directora del Sistema Estatal DIF, agradeció a las autoridades, patrocinadores y a los equipos de trabajo el esfuerzo para llevar a cabo este proyecto dedicado al bienestar infantil y maternal, el cual esperan se convierta en un refugio de apoyo y una fuente de tranquilidad para todas las madres que los necesiten.
De esta forma, madres trabajadoras aseguradas lactantes de la ciudad de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Teolocholco y de los corredores industriales cercanos a dichos municipios, que requieran apoyo para amamantar a sus bebés o realizarse extracción de su leche en condiciones apropiadas, podrán acercarse a cualquiera de los seis lactarios ya mencionados.
Asistieron a este evento además, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Fernando Moncada Jiménez; la directora del HGZ No. 1, Dra. Karla Mendiola Ramírez; la médica supervisora de estomatología y enlace de lactancia materna del Seguro Social, doctora Pilar Díaz Mote y la jefa del Departamento de Fomento a la Salud del DIF, Lic. Alicia Zárate Xochitiotzi.