El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó los avances en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas “XIV de Septiembre”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que beneficiará a 258 mil derechohabientes de 12 municipios con 46 especialidades.
Junto a autoridades de Nivel Central y de la Representación del IMSS en Chiapas, visitó las áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Mecanoterapia, Quimioterapia, Terapia Respiratoria, Clínica del Dolor, Diálisis Ambulatoria, Consulta Externa de Especialidades y Farmacia, entre otras.
Este hospital contará con cinco quirófanos centrales en su apertura; 62 consultorios, 2 Salas de Hemodinamia, 23 sillones para Hemodiálisis, 2 para Quimioterapia, una Clínica de Mama; la inversión es de 2 mil 900 millones de pesos en obra y mil 100 mdp en equipamiento, con lo que también se adquirirán 30 mil 562 unidades de equipo médico.
Además, ofrecerá las especialidades de Audiología, Cardiología, Cirugía general, Dermatología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, y Pediatría.
La plantilla laboral será de mil 568 trabajadores: 360 médicos, 654 personal de Enfermería y 554 de otras categorías.
Posteriormente, Zoé Robledo encabezó una reunión de trabajo con la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel; el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo; el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, Ramón Aguirre Díaz; y el director general de la empresa PRODEMEX, Antonio Boullosa Madrazo. (Boletín)