En el marco del operativo “Cero Tolerancia” implementado por las autoridades de seguridad pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Marina (Semar) lograron la recuperación de dos camionetas tipo pipa con reporte de robo, en el municipio de Ixtacuixtla.
La acción de seguridad tuvo lugar en el municipio antes citado y forma parte de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad para combatir el robo de combustible y garantizar la seguridad en el municipio.
Durante el operativo, que se realiza en puntos estratégicos de la región, los elementos de la SSC y Semar detectaron sobre terrenos de labor en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, dos camionetas abandonadas acopladas a dos tanques con capacidad de 5 mil litros para transportar hidrocarburo.
Ante ello, realizaron una revisión minuciosa por el lugar para la búsqueda de más indicios, procediendo al aseguramiento de los vehículos marca Dodge D350 y camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up, las cuales cuentan con reporte de robo vigente.
Finalmente, las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
La implementación del operativo “Cero Tolerancia” es parte de una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva en la región.
Con estas acciones la SSC reitera su compromiso de mantener la seguridad en todo el estado y de seguir trabajando en conjunto con las fuerzas federales para garantizar el bienestar de la ciudadanía.