La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala informó que, durante el 2024, se han logrado realizar más de mil 600 puestas a disposición de personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y la justicia en la entidad.
Este resultado es el producto del trabajo conjunto entre la SSC, las fuerzas de seguridad locales y federales, así como el reforzamiento de los operativos de vigilancia en diferentes puntos del estado. Las acciones han tenido como objetivo prevenir y erradicar la comisión de delitos como robo, violencia familiar, delitos contra la salud, y otros delitos que afectan a la ciudadanía.
A lo largo del 2024, la SSC a través de sus diferentes áreas de seguridad han logrado la detención de 1,344 personas por diferentes delitos, 191 por faltas administrativas y 77 más por accidentes de tránsito.
De igual forma, en conjunto con autoridades federales y municipales, la SSC ha reforzado la presencia en zonas de alto riesgo, favoreciendo la colaboración y el intercambio de información en tiempo real.
En palabras del titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, "estos resultados reflejan el compromiso de la dependencia con la seguridad de los tlaxcaltecas. La cifra de puestas a disposición es un claro indicio de que las acciones de prevención, patrullaje y operativos han dado frutos y seguirán siendo una prioridad durante el resto del año".
La SSC reitera su compromiso de seguir trabajando para mantener la paz y el orden en el estado, mediante la prevención de delitos, la intervención oportuna ante situaciones de riesgo, y la colaboración con otras instancias de seguridad.
Con la implementación de estas estrategias, el Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, refrenda su compromiso de proteger a la ciudadanía y asegurar un entorno seguro para las familias tlaxcaltecas.