En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Tlaxcala, la Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias.
El personal de esta fuerza de seguridad pública, en coordinación con autoridades locales, organiza brigadas de asistencia en el municipio de Xicohténcatl, zona que resultó con afectaciones.
Colaboran con los bomberos en la liberación de vialidades ante las inundaciones, ocasionadas por las fuertes precipitaciones, y en el desazolve para disminuir los niveles de agua, además realizan maniobras de retiro de vehículos arrastrados por el torrente pluvial.
La Guardia Nacional invita a toda la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, pues se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, por lo que se mantiene la alerta ante posibles afectaciones.
Con estas acciones esta fuerza de seguridad pública refrenda su compromiso de emplear todas sus capacidades para brindar auxilio a la ciudadanía cuando se presenten situaciones de emergencia. (Boletín)