Como resultado de una oportuna respuesta operativa y de las acciones de vigilancia preventiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró la detención de tres personas del sexo masculino, presuntamente involucradas en el robo a una tienda de conveniencia (OXXO) ubicada en el municipio de Calpulalpan.
Los hechos ocurrieron, cuando a través del Número de Emergencias 9-1-1 se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre un robo en una tienda de conveniencia (OXXO) localizada en bulevar Emilio Sánchez Piedras del municipio de Calpulalpan.
De acuerdo con el reporte, tres individuos armados ingresaron al establecimiento, intimidaron al personal y sustrajeron diversos productos, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco con dirección al municipio de Apizaco.
Ante esta situación, se activó de inmediato un operativo, implementando puntos de revisión y patrullajes estratégicos sobre la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, y gracias al seguimiento oportuno por parte del personal operativo de la SSC, el vehículo en el que se desplazaban los presuntos responsables fue localizado sobre carretera México -Veracruz a la altura de la Comunidad de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan.
Al tener contacto con el vehículo, elementos de seguridad le marcaron el alto, al tiempo que solicitaron realzarle una inspección preventiva al conductor y los tripulantes, localizando un arma de fuego y un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre 22.
Finalmente, ante la presencia de un hecho constitutivo de delito, los tres sujetos quienes se identificaron como Cristhopher N., de 39 años de edad, José N., de 20 años de edad y Edgar N., de 19 años de edad, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
La SSC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, manteniendo operativos permanentes de vigilancia, prevención y reacción inmediata en todo el territorio estatal. Asimismo, se hace un llamado a la población a reportar cualquier conducta delictiva o sospechosa a través de los canales oficiales de emergencia.
(Boletín)