La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa fortaleciendo las acciones enfocadas en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, a través de la capacitación constante y el intercambio de experiencias que permitan mejorar las estrategias de atención y proximidad social.
El pasado 11 de mayo del año en curso, el equipo de “Reconecta con la Paz Tlaxcala”, acompañado por la encargada de la Dirección Ejecutiva de la SSC, Eréndira Elizabeth Pérez Zambrano, acudió a las instalaciones de Reconecta con la Paz, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con el propósito de recibir una capacitación especializada sobre el manejo de los manuales Fénix, Quetzal y de Masculinidades.
La capacitación fue impartida por el director de Prevención del Delito de la SSC de la CDMX, Wilfrido Díaz, así como por la directora del programa “Reconecta con la Paz”, María Ortiz Aro Gómez, quienes compartieron herramientas, metodologías y estrategias de trabajo orientadas al fortalecimiento de las acciones preventivas y de atención comunitaria.
Asimismo, durante la jornada se llevó a cabo un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los equipos de trabajo, lo que permitió enriquecer conocimientos, fortalecer la coordinación institucional y generar nuevas estrategias para continuar impulsando acciones en favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de continuar profesionalizando a su personal y fortaleciendo programas que contribuyan a la construcción de entornos más seguros y de paz en beneficio de las y los tlaxcaltecas.
(Boletín)
Fortalece SSC estrategias de prevención mediante capacitación del programa “Reconecta con la Paz”
- Detalles
* Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió capacitación especializada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.