La SSC detiene en Huamantla a presunto responsable de narcomenudeo

  • El detenido portaba 15 envoltorios con droga sintética.

narcomenudeo HuamantlaLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones permanentes enfocadas a la prevención y combate a los delitos en el estado, detuvo en el municipio de Huamantla a una persona presunta responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como seguimiento a denuncias ciudadanas respecto a la distribución de sustancias ilegales en el municipio, elementos de la Dirección de Investigación detectaron, mediante revisiones aleatorias de prevención en zonas estratégicas, a una persona que portaba 15 envoltorios con un contenido sólido y granulado con características similares a la droga sintética metanfetamina, mejor conocida como “cristal”.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Gregorio “N” de 35 años de edad portaba una cantidad aproximada de la sustancia que excede la dosis de consumo personal e inmediato; fue detenida de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud en su artículo 479.

Tras inquirir a la persona detenida, el personal de la SSC verificó que las sustancias tenían fines de venta, derivando de este hecho nuevas líneas de investigación, a las cuales se les dará el seguimiento oportuno.

Finalmente, la persona detenida e indicios asegurados, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. (Boletín)