SSC detiene en Apizaco a presunta responsable de portación de arma de fuego

  • La detenida portaba un arma de fuego de fabricación artesanal de calibre 22.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones permanentes enfocadas a la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala, detuvo en el municipio de Apizaco a una mujer, la cual se presume que cometió el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Personal de la Dirección de Seguridad que realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio en mención, detectó a una mujer portando un objeto con características de un arma de fuego y quien tras percibir la presencia policial intentó retirarse; además de ocultar el objeto.

Ante tal situación, el personal de seguridad estatal procedió a inquirir a la persona de acuerdo a los protocolos correspondientes y con apoyo de un elemento femenino para realizar una inspección preventiva, de esta manera detectaron un arma de fuego de fabricación artesanal (hechiza) calibre 22.

Al ser un hecho constitutivo de delito, la persona identificada como Sindy “N” de 30 años de edad fue detenida conforme a los derechos que le asisten por no contar con documento alguno que acreditara legalmente la posesión y portación de arma de fuego.

De esta manera, la persona detenida y el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición ante el representante social competente.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo. (Boletín)