SSC detiene en Tlaxco a dos personas y asegura un arma de fuego

  • Los sujetos portaban un arma de fuego en forma de bolígrafo calibre .22

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones permanentes para la prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala detuvieron en el municipio de Tlaxco a dos personas, quienes portaban un objeto en forma de bolígrafo y con características de un arma de fuego.

Personal de la Dirección de Seguridad a través de la implementación del operativo coordinado con Policía Municipal de Tlaxco denominando “Municipio seguro” detectaron un vehículo con vidrios polarizados sobre calle Álvaro Obregón en la colonia “Postal”, cuyo conductor tras notar la presencia policial intentó retirarse del lugar de manera imprudente.

Ante tal comportamiento evasivo, el personal de la SSC procedió a interceptar la unidad con dos personas a bordo para indagar la situación y mediante una inspección preventiva, localizaron un objeto con forma de bolígrafo y características de un arma de fuego y tres cartuchos útiles calibre .22.

Al ser un hecho probablemente delictivo, los sujetos identificados como Jorge Alberto “N” y José “N” de 27 y 19 años de edad, respectivamente; fueron detenidos y puestos a disposición ante el representante social competente al no contar con documento alguno que acreditara legalmente la posesión del arma de fuego.

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. (Boletín)