Clausura Policía Estatal Semana de Prevención del Delito en Tlaxco

  • Culminó con módulos interactivos de las áreas que conforman a la SSC, en la cual participaron más de mil 700 personas.



Con la participación de instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuró la Semana de Prevención del Delito en el municipio de Tlaxco.

Durante una semana, alumnos de diferentes escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, participaron en las pláticas que impartieron policías estatales con los temas denominados “Súmate a la prevención”, “Enlace con la comunidad”, “Educación vial”, “Trata de personas”, y “Súmate al deporte y Rescate de espacios públicos”.
Lo anterior con el fin de crear conciencia en los jóvenes, reforzar su seguridad y fomentar la comunicación entre padres e hijos con la predominación de valores.

Mientras que los niños, a través de actividades lúdicas como la presentación de la función de títeres teatro guiñol, “Peligros en la Calle” y la implementación de un circuito vial, lograron interactuar y fortificar su cultura vial, además conocer las precauciones necesarias para prevenir cualquier acto delictivo en su entorno.

Cabe mencionar que, durante la realización de la semana de prevención del delito se contó con la participación de más de mil setecientas personas entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia, además de las autoridades municipales.

Finalmente, los asistentes conocieron la función que realizan las áreas que conforman a la corporación mediante la actividad “Tu familia con el policía”, la cual consiste en la presentación de módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, Cuerpo Anti Motín y Servicio Médico.

La SSC establece de forma permanente programas de prevención en centros escolares para mantener una cultura de denuncia con la utilización de los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima. (Boletín)