No se registran secuestros en Tlaxcala durante el mes de noviembre: alto al secuestro

Se reduce el delito en un 25 por ciento en la entidad

Durante el pasado mes de noviembre, Tlaxcala no presentó ningún secuestro, según cifras de la organización Alto al Secuestro, lo que reafirma que es el estado más seguro del país.

En su reciente informe la agrupación detalla que este flagelo ha disminuido en un 25 por ciento, pues mientras de enero a noviembre del año pasado se registraron 16 secuestros en la entidad, la cifra en este año se ha reducido considerablemente.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Roca Icela Rodríguez, informó que el delito de secuestro disminuyó 65.9 por ciento en cuanto al número de víctimas en lo que va del año a nivel nacional.

Las mismas estadísticas de la asociación civil Alto al Secuestro reportan que esa trasgresión en México disminuyó 7.8 por ciento durante el mes de noviembre, en relación al mes de octubre del 2021.

Se registraron 70 casos, 102 personas fueron víctimas de este delito y detenidos 120 secuestradores en el país.

Los Estados donde hubo el mayor índice de secuestros en el mes de noviembre son: Estado de México (12), Veracruz (9) y Chihuahua (5). Los Estados con el mayor índice de secuestros en el mes de noviembre al considerar una tasa por cada 100 mil habitantes son: Quintana Roo, Zacatecas, Baja California, Colima e Hidalgo.

En tanto que los Estados que registraron cero secuestros fueron Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán. (boletín)