Aprehenden PGJE y FGE de Puebla a imputado por secuestro

A través de la colaboración de ambas dependencias se logró la captura del indiciado en el municipio de San Pablo del Monte y entregado en la ciudad de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, lograron la captura de Librado N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en la entidad vecina.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año en curso, cuando policías del municipio de San Pablo del Monte aseguraron al imputado luego de que la población lo señalara como el responsable de robar varios artículos en dicha demarcación.
Por ese hecho, Librado N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde luego de cotejar información en las diferentes plataformas nacionales, arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en el estado de Puebla.
Con esa información, personal de la PGJE informó la situación que prevalecía a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes a través de un oficio de colaboración solicitaron a la Procuraduría de Tlaxcala su autorización para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado.
Posteriormente, Librado N., de 57 años de edad, fue entregado a autoridades ministeriales de Puebla en un domicilio judicial de la ciudad de Tlaxcala, quienes se encargaron del traslado del imputado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso legal.
Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia. (Boletín)