Policía de montaña auxilia a familia extraviada en La Malinche

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó a una familia a descender de La Malinche la noche de este martes.


A través de una llamada al número de emergencias 911, se informó que un grupo de personas ascendió a la montaña hasta llegar a la cima y cuando empezó el descenso perdieron el camino, pidiendo el apoyo para ubicarlos y auxiliarles en el descenso.

De esta manera, personal de la Policía de Montaña inició el operativo de rescate y localización, y a la altura del paraje denominado "La vereda de las siete canoas" observaron a cuatro personas que mencionan que al descender de la cima perdieron el camino.

Al entrevistarse con quienes se identificaron con Juan N., Danna N., Jorge N., y Paola N., de 43, 18 y dos menores de 17, respectivamente, todos originarios del estado de Guanajuato, indicaron ser las personas que solicitaron el apoyo vía 911.

Después de verificar que todos se encontraran bien de salud, se inició el descenso a través del paraje Las Escaleras, para que posteriormente abordaran un vehículo para trasladarlos a las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras realizar una revisión minuciosa y confirmar que no presentaban lesiones, así como brindarles líquidos, las personas abordaron su vehículo el cual se encontraba en el estacionamiento del Centro Vacacional para posteriormente retirarse. (Boletín)