Atiende policía estatal a persona lesionada en La Malinche

Se atendió de forma oportuna ya que presentaba una fractura.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los visitantes en el Parque Nacional la Malinche y resguardar su integridad física, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del grupo especializado de Rescate Malinche pertenecientes a la Policía de Montaña, dentro de sus recorridos apoyaron a una persona, quien tras una caída sufrió una fractura.

Este hecho se suscitó cuando policías estatales patrullaban sobre el camino ascendente de la cima a la altura del paraje “El Arenal”, momento en el que se percataron que un grupo de personas solicitaban ayuda a los elementos de seguridad ya que uno de sus acompañantes de 56 años de edad, minutos antes había sufrido una caída, lesionándose el tobillo y como resultado presentaba una fractura.

Por lo que, de manera inmediata fue auxiliada y trasladada mediante los vehículos de rescate con los que cuenta el agrupamiento a las inmediaciones del centro vacacional para su atención médica.

Con estas acciones queda de manifiesto la atención y compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en salvaguardar la integridad física de todos los paseantes y turistas que arriban al Parque Nacional Malinche.