La FGR impartió plática sobre “Delitos contra la salud” a alumnos del Cecyte en Tlaxcala

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, adscrita al área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió una plática denominada “Prevención del delito, Farmacodependencia y Delitos contra la salud” a los alumnos y padres de familia del CECYTE 30, ubicado en el municipio de Xaloztoc.

Además de hablar de las consecuencias que produce en su organismo, se informó que las conductas como transportar, cultivar, suministrar, comercializar, poseer y consumir cualquier tipo de narcótico son delitos sancionados en la Ley General de Salud.

La aceptación social, el ocio y aburrimiento, la presión, el abuso escolar, la ignorancia, la curiosidad, la imitación de modelos, entre otros. Son factores que pueden acercar a los adolescentes al consumo de algún narcótico.

Se expusieron las acciones a realizar en una situación de riesgo, además se exhortó a la comunidad estudiantil y padres de familia a denunciar cualquiera de las conductas delictivas mencionadas y a utilizar de manera responsable los números de emergencia. (Boletín)