Clausura SSC semana de prevención del delito en el municipio de Tetla

  • Se atendieron 8 escuelas, un total de 1,723 alumnos y se impartieron 63 pláticas.


Con el seguimiento de estrategias para prevenir el delito en instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuró la Semana de Prevención del Delito en el municipio de Tetla.

Esta acción se realizó durante cuatro días a través del departamento de Prevención del Delito perteneciente a la SSC, con la finalidad de fomentar a los estudiantes una cultura de autoprotección mediante pláticas como Educción vial, Súmate a la Prevención y Enlace con la Comunidad.

Policías estatales interactuaron con un total de 1,723 alumnos provenientes de ocho planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, don diversas platicas abordaron temas como trata de personas, delito cibernético y medidas de seguridad.

En su intervención la alumna Viridiana N., de la Secundaria Técnica No. 14 Gral. Domingo Arenas mencionó que; “hoy en día los jóvenes necesitamos sentirnos seguros, tenemos el derecho de ser protegidos y escuchados, queremos que al salir en nuestro entorno no tengamos miedo de ser víctimas de alguna injusticia, y en caso de serlo poder acercarnos con nuestras autoridades para que nos puedan brindar el apoyo que necesitamos. Y la única forma de prevenir el delito, es impedir que los jóvenes dejen de sentirse marginados y ofrecerles alternativas de progreso y desarrollo real”, mencionó.

Durante el cierre del programa, la sede fue en la explanada de la presidencia municipal con la instalación de módulos informativos de las áreas de: Cuerpo Antimotin, Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Policía de Montaña, Base Canina, Bomberos y Policía Cibernética.

Los asistentes pudieran conocer más de las acciones que realizan los representantes de la ley para mantener la paz social en el estado.

La SSC refrenda el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en velar por el bienestar físico y material de los tlaxcaltecas, mediante programas que previenen el delito.