SSC aseguró dos tractocamiones con material forestal

  • Las acciones forman parte de las estrategias para frenar los delitos ambientales en la entidad

Resultado de los operativos para prevenir y combatir delitos ambientales en el territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguró dos camiones tipo torton en el municipio de Calpulalpan, los cuales transportaban madera en rollo.


Al realizar funciones de prevención, elementos de la SSC localizan dos camiones cargados con troncos de madera de rollo sobre la avenida Juárez esquina carretera México–Veracruz, de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Calpulalpan, por lo que procedieron a realizar la inspección de rutina y solicitar a los conductores los documentos que acreditaran la procedencia de la carga.


Los choferes, identificados como Melitón N., y Samuel N., trataron de acreditar el cargamento con documentos que presentaban inconsistencias.


Al no contar con la documentación que acreditara la transportación y posesión legal de las cargas forestales en ambos casos, derivó en un hecho constitutivo de delito contra el medio ambiente y reaprovechamiento de productos maderables, realizaron los aseguramientos de las unidades y la detención de los operadores.


Con ese tipo de acciones, la SSC reafirma su compromiso por mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. (Boletín)