La SSC combate los delitos en el estado mediante acciones y operativos permanentes

  • Durante el día martes un total de 10 personas fueron detenidas en acciones diferentes, asegurando además un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos útiles; así como una réplica de arma de fuego.

Como resultado de los operativos y acciones la disminución, prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Seguridad detuvo el día martes a un total de 10 presuntos responsables de la comisión de delitos; dichas acciones fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad.

Entre las acciones ejecutadas destaca la detención por parte de personal de la delegación Apizaco, de cinco presuntos asaltantes en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec; donde además aseguraron un arma de fuego tipo revolver, dos cartuchos útiles para arma corta, cuatro cartuchos más para escopeta y un vehículo de la marca Chevrolet tipo Malibu.

En el municipio de Zacatelco, tres sujetos fueron detenidos luego de circular en una unidad vehicular Volkswagen Gol Saveiro, portando marihuana en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud. Además, que los individuos intentaron cometer cohecho con la finalidad de eludir su responsabilidad legal.

Por último, en Huamantla un sujeto fue detenido por su probable responsabilidad en el allanamiento de un domicilio y robo, y una persona más por la portación de un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego).

Los sujetos detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.

Con estas acciones, la SSC mantiene el compromiso de combatir y prevenir los delitos en el estado de Tlaxcala bajo el estricto cumplimiento de la ley para brindar seguridad a la ciudadanía.