La SSC protege el parque nacional Malinche con operativos permanentes

  • Elementos de la policía estatal brindaron seguridad a cerca de 4 mil 298 visitantes.

La Policía de Montaña perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene estrecha vigilancia en el Parque Nacional La Malinche con la finalidad de brindar ayuda a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.


Durante el periodo comprendido del 7 al 13 de marzo del 2022, elementos de la SSC han realizado más de 383 acciones como parte de los operativos de inspección forestal, filtro al trasporte de materias forestales y recorrido de seguridad y vigilancia forestal, para prevenir delitos que afectan al medio ambiente.


Además, con el apoyo de vehículos todo terreno y unidades oficiales se brindó seguridad; tras los recorridos de vigilancia realizados en el Centro Vacacional, atendiendo a cerca de 4 mil 298 visitantes y 1 mil 671 vehículos que arribaron a la zona boscosa en la segunda semana de marzo.


Cabe mencionar que, durante el periodo comprendido se brindaron cinco apoyos a visitantes que sufrieron caídas, mismos que fueron canalizados a una zona segura para su valoración y atención médica correspondiente; de igual forma se previnieron y extinguieron cinco conatos de incendio.


Con estas acciones, la Policía de Montaña busca garantizar la estancia segura de los visitantes locales, nacionales y extranjeros en La Malinche y que disfruten de forma pacífica del paisaje y el espectáculo natural. (Boletín)