Realiza SSC programa Tu Familia con el Policía en Benito Juárez

  • Se atendieron 1840 alumnos, 205 padres de familia y se impartieron pláticas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Departamento de Prevención del Delito, efectuaron actividades en instituciones educativas en el marco de la “Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Benito Juárez.

Esta acción se realizó durante cuatro días a través del departamento de Prevención del Delito perteneciente a la SSC, con la finalidad de fomentar en los estudiantes una cultura de autoprotección mediante pláticas como Educación vial, Súmate a la Prevención y Enlace con la Comunidad.

Cabe mencionar que, durante la realización de la semana de prevención del delito se contó con la participación de 2 mil 45 personas entre la comunidad estudiantil, maestros, directivos y padres de familia; además de las autoridades municipales.

Los estudiantes, docentes, padres de familias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que realizan las áreas que conforman a la corporación mediante la actividad “Tu familia con el policía”, la cual consiste en la presentación de módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, cuerpo de reacción inmediata, La Unidad de Atención a Víctimas del Delito, Servicio Médico e incluyendo a la Benemérita Cruz Roja.

La SSC establece de forma permanente programas de prevención en centros escolares, para mantener una cultura de denuncia con la utilización del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 de emergencia y 089 denuncia anónima. (Boletín)