La SSC asegura dos camionetas utilizadas para el trasiego de hidrocarburo

Una de las unidades cuenta con reporte de robo vigente, además transportaban un total de cinco tanques estacionarios de diferentes capacidades.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus elementos adscritos a la Dirección de Seguridad, aseguraron el día de ayer dos unidades utilizadas para el trasiego de combustible ilegal en el municipio de Nanacamilpa.
Con el trabajo continuo en prevención y detección de delitos en la entidad, elementos de la SSC ubicaron en distintas acciones dos camionetas una de la marca GMC tipo Pick-Up doble cabina y una Ford tipo Club Wagon XLE150, las cuales fueron localizadas abandonadas; la primera sobre un camino de terracería perteneciente a la comunidad de Tepuente mientras que la segunda fue ubicada en carretea local de Mazapa-Nanacamilpa.
Ante tales situaciones, elementos de seguridad implementaron un operativo pie tierra para la búsqueda de responsables o demás indicios, tras no encontrar a sujeto alguno por la zona procedieron a la realización de una inspección vehicular ubicando en la primera unidad tres tanques estacionarios de gas LP, dos con capacidad de mil litros y uno con capacidad de 500 litros, mientras que en la otra unidad se ubicaros dos tanques estacionarios con una capacidad de almacenamiento de 250 litros y herramientas utilizadas para la perforación de los ductos.
Cabe mencionar que las unidades fueron consultadas en el Sistema de Plataforma México, donde se constató que una de las unidades cuenta con reporte de robo.
Por lo que, al tratarse de un hecho probablemente delictivo, las unidades fueron puestas a disposición ante la representación social competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.
La SSC mantiene una permanente vigilancia en la entidad, a fin de prevenir y combatir toda delictiva. (Boletín)