Detiene la SSC en Tetla a persona con droga sintética

El detenido portaba cuatro envoltorios pequeños de plástico con una sustancia granulada con las características propias del cristal.


Como resultado de las acciones enfocadas al combate y prevención de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tetla de la Solidaridad a un presunto responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Personal de la Dirección de Seguridad y elementos municipales atendieron un llamado del servicio de emergencias 911 en el cual se informa de una persona la cual se encontraba alterando el orden público, en calle República de Argentina Primera Sección de la Colonia Actipac del municipio antes mencionado.
Tras localizar a la persona descrita, se procedió a realizar una inspección preventiva al sujeto identificado como Adrián “N” de 35 años de edad, a quien se le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios pequeños con un contenido sólido y granulado con características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.
Al ser un hecho constitutivo de delito, la persona fue detenida por llevar la sustancia que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud en su artículo 479.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.
La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. (Boletín)