FGR obtiene sentencia de más de tres años de prisión contra una persona por delitos contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria del Juez con sede en la entidad, de tres años y cuatro meses de prisión, contra Santiago “N”, por posesión simple de narcóticos.

La FGR tomó conocimiento del caso al recibir un desglose por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por delitos constitutivos de orden federal.

Santiago “N” fue detenido en la plaza de la Constitución, colonia Centro, del municipio de Tlaxcala, por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), al localizarle bolsitas con una sustancia característica a la marihuana y tres cuadros de psicotrópico.

El perito especialista en química forense, dictaminó que la sustancia asegurada, correspondía a 5.7 gramos de cannabis sativa y 76.8 miligramos de dietilamida de ácido lisérgico, conocido como LCD. Por lo que el Ministerio Público Federal formuló imputación por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

En la celebración de la audiencia de Procedimiento Abreviado el Juez de Distrito Especializado adscrito al centro de Justicia Penal Federal dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión contra Santiago “N”, por el delito antes señalado.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el proceso culminó a través de una salida alterna. (Boletín)