SSC fortalece las acciones de prevención y combate al delito de robo de vehículos

  • Durante el día martes, personal de la SSC recuperó tres unidades vehiculares con reporte de robo vigente y tres más con alteraciones en sus medios de identificación.

Como resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevados a cabo con el apoyo de tecnologías de rastreo y brindando atención inmediata al Servicio de Emergencias 911, elementos estatales recuperaron tres vehículos robados y tres más con alteraciones en sus medios de identificación; dichas acciones fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad.


En los municipios de Nanacamilpa, San Pablo del Monte y Apizaco fueron recuperados los siguientes vehículos con reporte de robo vigente: camioneta Chevrolet Pick Up con matrícula HC5792B, automóvil Chevrolet Optra con placas XUM377A y Chevrolet Aveo con placas de circulación XTZ541B.


Asimismo, por contar con alteraciones en sus medios de identificación fueron asegurados un automóvil en Tequexquitla de la marca Volkswagen Jetta con placas HDW288B, una combi Volkswagen en Apizaco con placas de circulación 860NUJ y una motocicleta Italika 150 CC en el municipio de Chiautempan.


Cabe resaltar que dos personas fueron detenidas luego de no comprobar legalmente la procedencia legal de la unidad en la que transitaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.


Es así que, los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.
La SSC refrenda su compromiso en dar respuesta inmediata ante cualquier acto delictivo, con la finalidad de preservar la paz al estado de Tlaxcala.(Boletín)