Atiende la FGR a 25 planteles educativos de Tlaxcala con temas de prevención del delito

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del área de Prevención del Delito, a través de Servicios de la Comunidad y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, imparte pláticas con temas de prevención del delito.

Son 25 planteles en los que alumnos y profesores reciben conferencias sobre los temas de farmacodependencia, ciberbullying, derechos humanos, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, violencia familiar, delitos cibernéticos, violencia contra la mujer, delitos contra la salud, justicia penal para adolescentes, entre otros.


Se exponen los factores que ponen en riesgo a una persona de ser víctima de algún delito, así como conocer y detectar las situaciones que podrían encaminar a una persona a cometer conductas antisociales o delictivas.


Dichas charlas también están encaminadas a orientar a la población para que sepa a dónde acudir cuando conozcan de situaciones de violencia o delictivas, además de fomentar la cultura de la denuncia.


Cabe señalar que estas acciones de la FGR en Tlaxcala, contribuyen a que jóvenes y docentes obtengan una cultura de la prevención. (Boletín)