Con acciones enfocadas en combatir y prevenir el delito de robo de vehículos se aseguraron 6 unidades: SSC

Los aseguramientos se llevaron a cabo mediante la intervención de elementos estatales en distintos puntos del territorio tlaxcalteca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante el día lunes, tres unidades vehiculares con reporte de robo, dos unidades abandonadas con huellas de desvalijamiento y una más con alteraciones en sus medios de identificación; esto como resultado del uso de tecnologías de rastreo, de la atención brindada a las denuncias ciudadanas a través del Servicio de Emergencias 911 y la ejecución de operativos permanentes de seguridad y vigilancia.

Es así que, con estas acciones, las unidades recuperadas con reporte de robo vigente son las siguientes: una motocicleta de la marca Italika FT150 sin placas de circulación, un automóvil Toyota Corolla con placas NSH8699 y una camioneta Chevrolet S10 sin placas de circulación; mismas que se aseguraron respectivamente en los municipios de Atltzayanca, Calpulalpan y Tetlatlahuca.

Además, personal de la SSC localizó abandonadas y con huellas de desvalijamiento en Xaltocan y Tlaxcala una camioneta Lincoln tipo Navigator con matrícula vehicular DLU678B y una unidad Pointer de la marca Volkwagen con placas PCB6597; por lo que procedieron a su aseguramiento.

Por último, elementos de la SSC aseguraron en Apizaco una motocicleta Italika tipo W150, la cual cuenta con alteraciones en sus medios de identificación. Cabe resaltar que, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación al no comprobar legalmente la procedencia de la unidad en la que transitaban.

Los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley. (Boletín)