En Zacatelco la SSC detiene a un menor de edad presunto responsable de narcomenudeo

  • El menor fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes donde determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un menor de edad en el municipio de Zacatelco por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además de la portación de una réplica de arma de fuego, esto como resultado de los operativos y acciones permanentes implementadas para la prevención y combate de toda incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala.

Personal de la Dirección de Seguridad detectó en calle Iturbide esquina con calle Barranca Seca, de la colonia Exquitla, del municipio en mención; a un masculino, mismo que evadió a elementos de seguridad, ante dicha conducta, procedieron a interceptar a la persona para realizar una inspección de control preventivo.

De esta manera los elementos de la SSC, encontraron entre sus pertenencias 2 envoltorios pequeños, que en su interior contienen una sustancia sólida granulada cristalina de color blanca con características similares a las de la droga conocida como cristal, además se le localizó un objeto óptimo para agredir con las características similares a la de un arma de fuego.

Motivo por el cual, el menor de edad identificado como Carlos “N”; fue detenido conforme a los derechos que le asisten, ya que portaba una cantidad aproximada de cristal que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.

Finalmente, el menor e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes donde determinarán su situación legal. (Boletín)