Valoración médica de la SSC descarta lesiones físicas a interno del Cereso

SSC refrenda su compromiso de actuar apegado al respeto de los derechos humanos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección General de los Centros de Reinserción Social (Cereso), dio a conocer que de acuerdo con el dictamen con número de registro 1089, se desprende que el interno Edson N., no presenta lesiones físicas externas.

La médico Gloria Ariana Romo Badillo, adscrita al Cereso de Tlaxcala, procedió a la valoración, sin que se encontraran lesiones físicas externas. Por lo anterior, la SSC refrenda su compromiso de actuar con apego a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, pues no tolerará ningún acto que transgreda los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Es de precisar que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió ayer jueves al Cereso de Tlaxcala, luego de que se presumiera la supuesta tortura a una de las PPL, por lo que se le otorgaron todas las facilidades para entrevistarse con el indiciado.

Al momento, la CEDH no ha emitido recomendación alguna en contra de servidores públicos del Sistema Penitenciario de Tlaxcala sobre el caso antes mencionado.

En la plática que sostuvo, el interno (que se encuentra sujeto a un proceso penal y le fue dictada prisión preventiva por la autoridad jurisdiccional competente) negó que haya sufrido maltrato o tortura.

 El parte médico confirmó su buen estado de salud. Además, se mantiene en salvaguarda los derechos humanos y el respeto a la integridad física de todos los internos.

(Boletín)