La SSC detiene en la Magdalena Tlaltelulco a una persona con una réplica de arma de fuego

El detenido no justificó legalmente los motivos de la portación de la réplica de arma de fuego.

Personal del Grupo de Reacción perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo el día de ayer en el municipio de La Magdalena Tlaltelulcl, a una persona que portaba una réplica de arma de fuego.

Los hechos acontecieron cuando los elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de seguridad en calle Hidalgo, perteneciente al municipio antes mencionado, ubicaron a una persona que transitaba en una motocicleta sin placas de circulación, motivo por el cual procedieron a interceptar la unidad vehicular para indagar la situación.

Al tener un comportamiento reticente hacia la autoridad, se le informó el motivo de su detención provisional con la finalidad de inhibir cualquier actividad delictiva; tras inquirir al masculino y realizar una inspección preventiva se localizó entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, al no justificar la procedencia y posesión de la réplica de arma de fuego, el sujeto identificado como Manuel N., de 39 años de edad, fue puesto a disposición ante la representación social competente quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley. (boletín)