Se logró la oportuna detención de tres sujetos que pretendían despojar a una persona de su vehículo con violencia y por narcomenudeo, como resultado del trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4-Cesesp), así como elementos de la policía municipal de Totolac.
La detención se realizó luego de que el propietario de un tratocamión Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, llamó al número de emergencias 911 para reportar que se estaba ejecutando un presunto robo con violencia sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, por parte de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Honda, Civic, de color gris, quienes amenazaban al operador del tractocamión con un arma de fuego.
Por lo que al encontrarse circulando sobre libramiento Apizaco-Huamantla, vía en la que se realizan trabajos de reparación, se observó a través de las cámaras de C4-Cesesp a dos vehículos con las características antes mencionadas, iniciando los protocolos para su detención provisional y corroborar la situación.
Por ello, se implementó un operativo donde participaron elementos de la SSC y de la Policía de Investigación de la PGJE, en coordinación con policías municipales de Totolac, por lo que a través de las cámaras de video vigilancia lograron ubicar la unidad, localizando marihuana y cocaína en el interior, además de una réplica de arma de fuego.
Los elementos de investigación pusieron a disposición a las tres personas que se identificaron con los nombres de Rafael N., Marcos N., y Francisco N., de 41, 39 y 25 años de edad, respectivamente, ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien abrió una carpeta de investigación e integrará todos los elementos de este caso para deslindar las responsabilidades correspondientes. (Boletín)