De acuerdo con la carpeta de vinculación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al encontrarse en funciones preventivas en recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, sobre la carretera vía corta Puebla-Apizaco, observaron que el conductor de un vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y vidrios polarizados, se pasó la luz roja de un semáforo.
Motivo por el cual los elementos estatales, le marcaron el alto al conductor y después de inspeccionar el vehículo aseguraron a 10 adultos y dos menores de edad de origen extranjero, quienes no pudieron acreditaron su legal estancia en el país, por lo que Daniel “N” fue puesto a disipación de la FGR y las demás personas al Instituto Nacional de Migración (INM).
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, y formuló imputación por el delito de tráfico de indocumentados agravado.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a Daniel “N” por el delito antes señalado y le impuso la prisión preventiva. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
(Boletín)