Realiza bomberos acciones de proximidad social en instituciones educativas

Atendieron a más de 200 alumnos, padres de familia y docentes de San Pablo del Monte y Tepeyanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del H. Cuerpo de Bomberos mantienen una estrecha relación con estudiantes de los tres niveles, con la finalidad de fomentar entre los alumnos y docentes la práctica de acciones preventivas ante cualquier tipo de siniestros, incluso los generados por fenómenos naturales.

Personal de bomberos acudió al Centro de Educación Preescolar, ubicado en San Isidro Buen Suceso del municipio de San Pablo del Monte, donde ofrecieron una plática a alumnos, padres de familia y maestros sobre las actividades de emergencia, además de una demostración del equipo y herramientas que utilizan durante sus servicios y finalizaron con un simulacro a fuego real.

De igual forma, llevaron a cabo una capacitación a alumnos y personal docente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala del municipio de Tepeyanco, en materia de incendios, así como el uso y manejo de extintores, en la que se pudieron identificar los diferentes tipos de fuegos y de extintores para cada situación, posteriormente se realizó una práctica sobre el manejo del equipo anti incendios.

Es así como la SSC imparte y capacita de manera permanente a todos los sectores de la población, a través de sus diferentes direcciones y departamentos, con la finalidad de que cuenten con el conocimiento y habilidades a realizar frente a un siniestro.

(Boletín)