La SSC combate el robo de vehículos en la entidad

Aseguran unidades vehiculares con reporte de robo vigente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante el día miércoles, un total de siete vehículos y tres remolques, como resultado de los operativos permanentes enfocados en el combate del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala; así como de toda actividad ilegal.

En los municipios de Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Apizaco y Tlaxco fueron recuperados respectivamente: una camioneta Chevrolet Pick Up con placas de circulación XD8048A, dos remolques tipo góndola con placas 442XC1 y 443XC1, así como un remolque tipo Dolly, una motocicleta Yamaha YBR125 sin placas y una camioneta Nissan NP300 con matrícula vehicular NVZ3065; mismos que cuentan con reporte de robo, además de un automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación HBA494D con reporte de robo en motor.

Cabe resaltar que, el conductor de la unidad vehicular Nissan NP300 fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación; además de circular con el vehículo con reporte de robo y portar placas de circulación pertenecientes a otro vehículo.

Asimismo, elementos de la SSC, aseguraron en Zacatelco una camioneta tipo SUV de la marca Mitsubishi con placas de circulación XUW245B, la cual presenta huellas de desvalijamiento. En Tlaxco un automóvil Nissan Datsun con placas XUB739A y en Cuapiaxtla una motocicleta Italika 150CC; ambas unidades con alteraciones en sus medios de identificación.

Por último, en el municipio de Nativitas, elementos estatales encontraron cuatro placas de circulación abandonadas; por lo que procedieron a su aseguramiento, con la finalidad de prevenir su uso ilegal.

De esta manera, los vehículos asegurados, persona detenida y demás objetos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.

(Boletín)