La SSC detiene a una persona por posesión de droga sintética en Cuapiaxtla

El detenido portaba metanfetamina, droga sintética conocida como “cristal”.

Con el objetivo de combatir y prevenir delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad, detuvo el día miércoles a una persona quien portaba sustancias ilegales, las cuales se presume serían utilizadas con fines de narcomenudeo.

Personal de la SSC que se encontraba de recorrido para brindar seguridad y vigilancia, tuvo contacto con un sujeto sobre carretera México-Veracruz con dirección al municipio de Cuapiaxtla; quien al percibir la presencia policial intentó retirarse de lugar en un vehículo tipo Stratus de la marca Dodge.

Siendo una conducta evasiva, los elementos de seguridad estatal procedieron a inquirir a la persona para prevenir acciones que infrinjan la ley; por lo que, mediante una inspección, descubrieron al interior del vehículo una bolsa con un contenido sólido y granulado que mostraba características propias de la metanfetamina (cristal).

Por lo anterior, se llevó a cabo la detención del sujeto identificado como José “N” de 24 años de edad, ya que; de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479 portaba una cantidad de la droga que excede (aproximadamente) la dosis máxima de consumo personal e inmediato.

De esta manera, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan La SSC de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.

(Boletín)