Policía de montaña auxilia a visitantes en La Malinche

El personal estatal ayudó a una fémina que sufrió caída y posible fractura.

Elementos de Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 para brindar la atención de una persona del sexo femenino, quién durante el descenso en el Parque Nacional la Malinche, sufrió una posible fractura en el tobillo derecho.

El personal se trasladó al paraje conocido como La Venta, en donde se encontró a Edith “N” de 55 años de edad, quien manifestó que al descender de la montaña sufrió una caída de su propia altura, lo que le provocó un dolor intenso a la altura del tobillo en su pie derecho.

Como dicta el protocolo y con el consentimiento de la mujer, se realizó una auscultación que presentaba una posible fractura, por lo que se le brindó los primeros auxilios y colocación de una férula para inmovilizar la extremidad y así poder descenderla a un lugar seguro, con apoyo de una silla y camilla hasta el paraje conocido como “El árbol de la placa”, lugar donde ya los esperaban.

La bajada continuó en una cuatrimoto hasta el estacionamiento exterior del Centro Vacacional IMSS Malintzi, donde se encontraba su vehículo, para posteriormente agradecer la atención y retirarse por sus propios medios.

La SCC mantiene estrecha vigilancia a través de la Policía de Montaña en el Parque Nacional la Malinche, con la finalidad de otorgar la ayuda necesaria y orientación mediante la proximidad social a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

(Boletín)