Mantiene SSC vínculo con la población general en la feria de Calpulalpan 2022

Durante el fin de semana, un total de 985 personas participaron en las actividades enfocadas a la prevención del delito.

Un total de 985 personas participaron en las actividades que desarrolló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, con el propósito de fortalecer la atención ciudadana en el estado y generar una cultura de prevención y combate al fenómeno social de la delincuencia en la Feria Calpulalpan 2022.

Lo anterior, con el objetivo de enseñar y fomentar a la población en general, mediante la instalación de stands y repartición de trípticos, sobre una cultura de la prevención, denuncia y reacción ante delitos que afecten la integridad patrimonial, física y/o moral de la ciudadanía.

Cabe señalar que estas actividades son estrategias de seguridad para apoyar a la población civil y permiten atender cada llamado de la ciudadanía; a estas actividades, también se suman las acciones de vigilancia para mantener un estado seguro.

Asimismo, la SSC establece de forma permanente programas de prevención en centros escolares y recreativos para mantener una cultura de denuncia con la utilización de los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

(Boletín)