Se reduce la incidencia delictiva en Tlaxcala

  • En mayo de 2022 disminuyó 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado

Como resultado del diseño y aplicación de estrategias de intervención enfocadas a combatir y disminuir la violencia y la delincuencia en el territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha registrado una reducción de la incidencia delictiva durante el mes de mayo con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con estadísticas de la SSC, en mayo de 2022 se cometieron 376 delitos, esto es 112 menos con respecto a los 488 ilícitos del mismo mes de 2021, lo que representa una reducción de 23 por ciento de la incidencia delictiva en este periodo.

Entre los delitos que presentaron un descenso en su incidencia se encuentran: homicidio, robo de hidrocarburo, lesiones, narcomenudeo, prostitución, lenocinio y delitos sexuales, así como robo de ganado y hurto en instituciones educativas de la entidad.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene su compromiso de generar acciones de prevención y combate de la delincuencia en el estado; estrategias interinstitucionales que garanticen la integridad física, patrimonio y derechos de las personas, además de preservar el orden y la paz social en Tlaxcala. (Boletín)