SSC diseña y ejecuta proyectos para generar una cultura de prevención del delito en Tlaxcala

  • Durante mayo se impartieron 605 pláticas y se atendieron a 19 mil 915 tlaxcaltecas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, genera acciones que permiten a la ciudadanía conocer problemáticas en torno a las adicciones y la delincuencia. Todo esto con el objetivo de presentar alternativas y soluciones para reducir situaciones de riesgo y, a su vez, lograr el acercamiento necesario para el trabajo conjunto entre la población tlaxcalteca y policías para la prevención del delito en el estado.

Es así que durante mayo se impartieron pláticas en instituciones educativas, a padres de familia y ciudadanía en general, sobre temas como trata de personas, redes sociales, números de emergencias, acoso escolar e incidencias cibernéticas, entre otros, en los municipios de Mazatecochco, Panotla, Natívitas, Atlangatepec, Apetatitlán, Tlaxco, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Yauhquemehcan, Huamantla, Xaltocan, Papalotla, Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, San Juan Huactzinco, Nanacamilpa, Chiautempan, Xicotzinco, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca e Ixtenco.

Además, se llevaron a cabo actividades para la recuperación de espacios públicos y fomentar el deporte, impulsando la actividad física con el fin de prevenir hechos delictivos entre adolescentes y jóvenes, mejorando la salud y calidad de vida, así como reforzar los vínculos con los cuerpos de seguridad.

La SSC mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas que habitan en el estado de Tlaxcala, mediante la aplicación de estrategias y planes para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. (Boletín)