Clausura SSC semana “Juntos por la Prevención del Delito” en Tetlanohcan

Gracias a que se impartieron 20 pláticas y la instalaron módulos interactivos de las diferentes áreas de la SSC y otras dependencias, fueron atendidas un total de mil 939 personas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, clausuró la semana “Juntos por la Prevención del Delito”, celebrada en el municipio de Tetlanohcan. Ante la presencia de estudiantes del nivel básico, madres y padres de familia, el funcionario estatal destacó que, es necesario fomentar entre las instituciones educativas y las diferentes comunidades de la entidad, la cultura de prevención del delito.

“Se implementan y desarrollan programas de proximidad social que permitan reducir estos los índices delictivos en el territorio tlaxcalteca y la violencia de género, preservar los valores, así como crear vínculos entre la sociedad y los cuerpos de seguridad”, subrayó.

Con una asistencia de 650 personas, resaltó que se impartieron 20 pláticas en las que se abordaron temáticas como: “Enlace con la Comunidad”, “Educación Vial”, “Súmate a la Prevención”, “Concurso de Carteles” con la temática de prevención del delito, y por último se llevó a cabo la actividad de “Recuperación de Espacios Públicos”, esto enfrente del jardín de Niños Olin Yolistli, de dicha comunidad.

En la semana “Juntos por la Prevención del Delito”, se instalaron módulos interactivos de las diferentes áreas de la SSC y otras dependencias, entre los que destacan: Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda de Personas, Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Prevención y Reinserción Social D.P.S, Bomberos, I.F.C.S.P, Policía Cibernética.

De esta manera, la SSC impulsa un trabajo conjunto para preservar el orden y la paz, a través de la prevención y el combate de ilícitos en el estado; acciones de proximidad en todos los sectores de la población tlaxcalteca. (Boletín)