La SSC detiene en Tetla a dos personas por la portación ilegal de arma de fuego

Los detenidos portaban dos armas de fuego de diferentes calibres, 25 cartuchos útiles y tres envoltorios con droga sintética.

Personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este fin de semana en el municipio de Tetla de la Solidaridad, a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, quienes portaban de manera ilegal dos armas de fuego, así como tres envoltorios de droga sintética.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad en carretera Huamantla-Mena a la altura de la tercera sección de Ocotitla de José María Morelos y Pavón, donde observaron un vehículo que transitaba a alta velocidad, motivo por el cual se procedió a detener su marcha, observando a dos personas al interior de la unidad, quienes al notar la presencia de los uniformados, los sujetos mostraron un comportamiento evasivo hacia la autoridad, al mismo tiempo se observó al interior de la unidad dos objetos con las características de un arma de fuego.

Por este motivo, se llevaron a cabo los protocolos de actuación policial correspondientes por la posible portación ilegal de armas de fuego, procediendo a la realización de una inspección preventiva a las personas y al vehículo, ubicando entre sus pertenencias tres envoltorios con droga sintética, así como un arma corta hechiza calibre 410 con un cartucho útil y un arma larga calibre .30, con 24 cartuchos útiles.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, y tras no justificar la procedencia y posesión de las armas de fuego, el sujeto identificado como Marco N. de 21 años de edad, fue detenido conforme a sus derechos para ser puesto a disposición ante la representación social competente, mientras que el menor de edad fue canalizado ante las estancias correspondientes quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

(Boletín)