Detiene SSC a dos personas por posesión ilegal de arma de fuego y enervantes

Dos personas fueron detenidas por portación ilegal de arma de fuego y posesión de enervantes en Cuapiaxtla y Chiautempan, respectivamente.

Como parte de las acciones preventivas y de combate a la incidencia delictiva en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la dirección de Seguridad región Cuapiaxtla, aseguró a una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego hechiza; mientras que la unidad del Grupo de Reacción detuvo, en el municipio de Chiautempan, una más por la posesión ilegal de enervantes.

Personal de la Dirección de Seguridad al circular en Carretera local Concepción Hidalgo, en el municipio de Atltzayanca fue detenido conforme a derecho, la persona identificada como José N., de 38 años de edad; mismo que llamaba la atención por la hora y la actitud que asume al notar la presencia de los uniformados.

Tras inquirir a la persona y al realizarle una inspección de control preventivo, se le localizó entre sus pertenencias un objeto con las características de un arma de fuego hechiza, además portaba un cartucho útil calibre 32 súper.

Asimismo, elementos del Grupo de Reacción, lograron la detención de Jonathan N., de 20 años de edad, quien asumió una actitud evasiva al notar la presencia policial en Calle Revolución de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, motivo por el cual se procedió a realizarle una inspección de control preventivo encontrando entre sus pertenencias un envoltorio pequeño de plástico transparente con hierba seca que muestra características propias de la marihuana.

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

Finalmente, la SSC reitera su compromiso para atender las diversas quejas y/o denuncias que causen alteración o delito contra el orden público.

(Boletín)