Detiene la SSC a sujetos por réplica de arma de fuego, drogas y cohecho

Los detenidos no justificaron los motivos de la portación de la réplica de arma de fuego.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Estatal de Caminos y Vialidad, detuvieron el pasado viernes a dos sujetos que portaban una réplica de arma de fuego, drogas y por su presunta responsabilidad en delito de cohecho en Santa Ana Nopalucan.

Los hechos se registraron entre avenida Loma Bonita y calle Nuevo México, del municipio antes referido, donde tuvieron contacto con dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes se les realizó una revisión preventiva.

Los policías hallaron entre las pertenencias de los ocupantes identificados como Usiel N. y Yovani N., de 22 años y 26 años de edad, respectivamente; un objeto óptimo para agredir (una réplica de arma de fuego), así como cuatro bolsitas con una sustancia granulada, con características propias de cristal; además cabe mencionar que, a fin de evadir su responsabilidad legal, las personas intentaron cometer cohecho.

Luego de no justificar la procedencia del arma, la droga que excedía la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud, y finalmente, intentar extorsionar a los elementos policiales, los sujetos fueron puestos a disposición de la representación social correspondiente.

Es así como la SSC, mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

(Boletín)