SSC asegura vehículos en diferentes puntos de la entidad

Dos personas fueron detenidas y cuatro vehículos con reporte de robo vigente recuperados.

Para fortalecer la recuperación de unidades robadas, así como para prevenir y combatir toda actividad delictiva en la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en acciones distintas, un total de siete vehículos con reporte vigente de robo y una caja seca durante el fin de semana.

Las unidades recuperadas son las siguientes: Volkswagen Vento, con placas de circulación PBM7711 y Renault Clio, con placas NCU1736, ambos en el municipio de Calpulalpan; además, en Chiautempan, una motocicleta marca Venci, Tipo Defender XRT200, con identificación X5TN6, y una motoneta Italika, sin placas de circulación, que fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

De esta manera, también dos conductores fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, al no legitimar la procedencia de los vehículos en tránsito.

Asimismo, en Españita, Ixtacuixtla y Calpulalpan, respectivamente, se recuperaron: un vehículo GMC, tipo pipa, con placas XE4356A; un camión Isuzu, tipo Elf 500, con matrícula vehicular 32AJ3C y una caja seca con placas 641XA3, que fueron encontrados en abandono, por lo que personal de la SSC procedió a su aseguramiento.

Finalmente, un automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan fue asegurado por contar con placas de circulación correspondientes a otro vehículo.

Es así que, los elementos estatales procedieron con la puesta a disposición de los vehículos y detenidos ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

(Boletín)