Ministerios Públicos de atención integral e inmediata, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se capacitaron en el tema denominado “Etapas del Procedimiento Penal”, que tuvo lugar en la sala de juicios orales de esta dependencia, con la finalidad de mantenerse actualizados en los procesos que existen dentro del ámbito de su competencia en la correcta integración de carpetas de investigación y su judicialización.
Durante la sesión, funcionarios de la PGJE, en materia jurídica, profundizaron acerca de las etapas del proceso penal, que tiene como objetivo consignar y asegurar dentro del marco de la legalidad y seguridad todo aquello que pueda ser útil para la comprobación de un hecho presuntamente ilícito y/o con posible relevancia jurídica e identificar a quienes hayan participado en tal acontecimiento.
La audiencia inicial, el control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso, deberán estar debidamente integrados para dar paso al juicio y la admisión de elementos probatorios que deriven en que el Ministerio Público fundamente y desahogue en el debate todos los elementos que integran la indagatoria y, de esta forma, obtener una sentencia condenatoria contundente.
De esta forma, el personal que integra la PGJE se profesionaliza para ofrecer atención de calidad y eficiencia en la persecución de los delitos del fuero común. (Boletín)