Necropsia concluida esta tarde arroja que fue suicidio de hombre en separos: PGJE

  • A las 18:00 horas se obtuvo el resultado; asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) integró una carpeta de investigación por el deceso de Edwin N., quien fue localizado sin vida la mañana del 24 de junio en el interior de la celda de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco e integró al expediente la causa de prueba de la muerte del masculino: asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento

De acuerdo con la necropsia finalizada a las 18:00 horas que se realizó en las instalaciones de la PGJE por personal pericial, se pudo determiar la causa del fallecimiento.

El hombre de 21 años de edad fue detenido por efectivos municipales la mañana del 23 de junio por alterar el orden público e ingresó a un separo de la dependencia referida, sin embargo, el día 24 de junio cuando disponían los custodios entregarle sus alimentos, lo encontraron suspendido de los barrotes de una ventana de una celda, aparentemente habría utilizado parte de una cobija para quitarse la vida.

Por este hecho, se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) mediante el número de emergencias 911, y se solicitó la presencia de Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la PGJE para realizar las indagatorias y dictámenes correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala trabaja con las herramientas periciales específicas para dar resultados certeros que esclarezcan este tipo de acontecimientos. (Boletín)